ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD Y DISEÑO DE MINICENTRALES HIDROELÉCTRICAS

ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD Y DISEÑO DE MINICENTRALES HIDROELÉCTRICAS

¡La energía hidráulica se remonta 2,000 años atrás!
Hoy en día, la energía proveniente de los ríos constituye por mucho la fuente renovable con el mayor uso extendido en el mundo.

La región Centroamericana es una de las zonas del planeta con mayor pluviosidad. Esta característica convierte a este tipo de fuente renovable en una solución idónea para las comunidades e inversionistas locales del área. Las mini-centrales hidroeléctricas pueden ser amigables con el medio ambiente y contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero.

¿En que consiste nuestro servicio?

Evaluación del potencial hídrico del sitio seleccionado por el cliente.

Definición del esquema global del proyecto mediante sistemas de información geográfica (GIS): trazado, optimización de la caída natural, reducción de las pérdidas del caudal, equipo electromecánico, obras civiles, caminos de acceso a las obras, etc.

Recopilación e interpretación de estudios geológicos, topográficos, hidrológicos y ambientales durante las distintas etapas de estudio previa construcción del proyecto.

Diseño estructural y electromecánico de las obras del proyecto.

Estimación de la capacidad instalada y generación anual proyectada de acuerdo a modelos estadísticos.

Análisis económico del proyecto bajo diferentes criterios de evaluación.

Recomendación sobre incentivos disponibles tanto en el mercado local como internacional para garantizar la rentabilidad del proyecto, su sostenibilidad e interacción con la comunidad.