ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD Y DISEÑO DE ENERGÍA EÓLICA

ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD Y DISEÑO DE ENERGÍA EÓLICA

La energía eólica es la energía del viento obtenida a través de dispositivos aerogeneradores (turbinas). Miles de turbinas eólicas están en funcionamiento actualmente en el mundo alcanzando una capacidad instalada a finales del 2014 de 370 GW. Esta cifra llegará hasta los 2,000 GW para el año 2030 según la Asociación Mundial de Energía Eólica.

La energía eólica es la tecnología de generación de energía renovable con mayor desarrollo y dinamismo en la actualidad.

Con footer_logo usted puede informarse sobre estas tendencias mundiales y ser parte de una tendencia Eco aprovechando los últimos avances en esta tecnología y teniendo atractivos dividendos a su inversión.

¿En que consiste nuestro servicio?

Definición del esquema global del proyecto mediante sistemas de información geográfica (GIS): número de turbinas, capacidad de las turbinas, día metro de las aspas, altura de la torre, equipo electromecánico, obras civiles, caminos de acceso a las obras, etc.

Recopilación e interpretación de estudios eólicos, geológicos, topográficos y ambientales durante las distintas etapas de estudio previa construcción del proyecto.

Diseño estructural y electromecánico de las obras del proyecto.

Incorporación de programas computacionales (software) con bases de datos del país como herramientas de apoyo a los análisis de campo.

Estimación de la capacidad instalada del proyecto y generación anual proyectada de acuerdo a modelos estadísticos. Análisis económico del proyecto bajo diferentes criterios de evaluación.

Recomendación sobre incentivos disponibles tanto en el mercado local como internacional para garantizar la rentabilidad del proyecto, su sostenibilidad e interacción con la comunidad.